La dirección médica del Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, desmintió que en ese centro de salud hayan muerto niños recién nacidos a causa del virus de la Chikungunya.
El doctor Víctor Calderón, director del Hospital confirmó, sin embargo, la muerte de cuatro infantes en esta semana, pero que no guardan relación directa con la enfermedad.
De su lado, el doctor Luis Rivera Encargado de Perinatología del Centro de Salud, explicó “el primer infante fallecido tenía apenas 26 semanas al nacer y era hijo de una madre con graves problemas de salud, hipertensión arterial inducida por el embarazo e hizo un desprendimiento prematuro de placenta”.
Explicó que “otro de los casos el infante tenía 28 semanas de concebido, e hizo una hemorragia pulmonar y otra intracraneal, en tanto su madre también tenía hipertensión arterial inducida por el embarazo que le produjo una eclampsia “.
El doctor Calderón destacó que “ambas madres están vivas, estables y en recuperación en nuestro hospital.
Informó además, que desde el nacimiento del primer niño con síntomas de Chikungunya, hace unos 60 días, hemos recibido 69 casos con síntomas de la enfermedad, de los cuáles 55 de estos ya han sido enviados a sus casas en perfecto estado de salud y el resto permanecen ingresados en espera de que cumplan los 7 días establecido en el protocolo de atención elaborado por el Ministerio de Salud Pública, para el manejo de la enfermedad.