Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) dijo que los gobiernos peledeístas han incidido positivamente en la reducción de la pobreza y los niveles de desempleo, elevados a altos niveles en la administración de Hipólito Mejía.
“Hemos hecho un esfuerzo en ese sentido. Ahora bien para tu mantener un nivel en esa dirección tiene que mantener estable la economía”, apunta Almeyda en una nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Dijo que la alta valoración del PLD en la dirección del Estado y su aceptación en la sociedad son reflejos de los deseos del pueblo de superación y progreso
“Hay sectores que no entiende que la sociedad quiere progresar esa es la fortaleza del PLD, es esa, y le caemos mal a alguna gente”, subraya el dirigente.
Almeyda Rancier dijo que esos elementos se constituyen en garantías de la permanencia de esa organización en poder después del año 2016, sobre todo si se sabe manejar, y llevando una oferta electoral probada y aceptada.
Asegura que quien debe plantear si desea reelegirse es el Presidente Danilo Medina y que partido delibera sobre el particular, como deben hacerlo las demás organizaciones partidarias porque para que eso sea posible, es necesario modificar la constitución.
Dijo que aunque el PLD ha puesto a crecer la economía del país, reconoce las desigualdades, tema que tiene que estar permanentemente en la agenda partidaria y gubernamental.
Manifestó que desde el Estado debe conducirse las políticas necesarias para que todos los dominicanos tengan servicios de calidad: salud, educación, transporte, trabajo digno, alimentación de calidad, con el apoyo de los empresarios y de la sociedad.
En otro orden y al ser entrevistado en el programa Uno más Uno, Almeyda indicó que el PLD siempre se ha puesto de acuerdo de manera orgánica, tanto el Comité Político como en todos los niveles de su estructura, por lo que la decisión de quién será el candidato presidencial para las próximas elecciones contará con la aprobación de todos los peledeístas.
“Aprendimos a manejarnos de manera orgánica, y hay un organismo donde discutimos las cosas, y cuando no la podemos discutir ahí lo hacemos en otras instancias”, concluyó Almeyda.