El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó hoy el acto de remozamiento e inauguración de varias áreas internas del edificio que alojará las oficinas de la Administradora de Riesgos de Salud Policía Nacional (ARS-PN), organismo encargado de garantizar a los agentes del orden servicios de salud eficientes, oportunos y equitativos.
La inauguración de las nuevas oficinas de la ARS-PN forma parte del amplio programa de remozamiento ejecutado por la actual Jefatura policial en todo el territorio nacional.
Durante el acto, el mayor general Castro Castillo estuvo acompañado del Viceministro de Interior y Policía, general de brigada Ricardo Rosa Chupany, del Ejército de la República Dominicana (ERD). Se encuentra ubicada en la avenida Independencia, número 1302 esquina Rafael Ravelo, detrás del Hospital General Policía Nacional.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisó que la ARS-PN tiene como visión ser una institución líder en los servicios que ofrece, manteniendo un nivel de excelencia y mejora continua, para asegurar la calidad, así como, superar las expectativas de nuestros afiliados.
Destacó a través de esta órgano se suministran los medicamentos que requiere cada afiliado, el cual cuenta con un plan de enfermedades catastróficas de un millón de pesos.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del coronel Cristóbal Morales, gerente General de la ARS-PN, quien destacó el empeño de la actual Jefatura policial en alcanzar la excelencia en los servicios y beneficios a los afiliados.
Explicó que el edificio que aloja el ARS-PN cuenta con una nueva fachada con un total remozamiento de las áreas de recepción, atención al usuario y afiliación, lo cual se traducirá en mejores atenciones para los afiliados.
Indicó además que las áreas señaladas cuentan con mobiliarios y computadoras nuevas, así como uniforme diferente para identificar al personal.
Anunció que a partir de hoy entró en funcionamiento una nueva Central Telefónica Digital con un Call Center y 24 líneas, las cuales funcionaran las 24 horas todos los días.
Novedades
El coronel Morales señaló que en lo adelante la entidad tendrá un nuevo nombre comercial como Administradora de Riesgo de Salud Policía Nacional (ARS-PN), antes ARS-ISSPOL.
Además un nuevo signo distintivo (logo) que recrea en su centro la familia policial.
Capacitación
Informó que para garantizar un mejor servicio fueron entrenados un total de 145 miembros de esa dependencia en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en las áreas de Servicio al Cliente, Finanzas Personal, Supervisión Efectiva, Manejo y Control de Almacén, así como actualización en Farmacología.