La Asociación de Criadores de Conejos y Aves (ASOCRICA), y la Asociación de Estudiantes de Sánchez (ASOSEUSAN) de Los Alcarrizos podrán desarrollar sus proyectos de crianza de conejos y tilapias, respectivamente, gracias a los financiamientos otorgados ayer, en visita sorpresa, por el presidente Danilo Medina.
Luego de anunciar los créditos para construir una nave de producción y adquirir conejos y conejas y para adquirir jaulas e insumos para la crianza de tilapias, el presidente reiteró la condición de buena paga los pobres, al punto de que la tasa de retorno de Banca Solidaria es de un 98 por ciento.
Con los primeros que se reunió, Medina fue con los miembros de la ASOCRICA, cuya presidenta, Clevy Pérez, le expuso las necesidades que confrontan para desarrollar un proyecto de cunicultura.
A los miembros de esta asociación, el jefe del Estado le propuso que lleven esa organización de cien a 200 miembros, porque quiere que mucha gente se beneficie de ese proyecto.
Se informó que una comisión retornará el martes a Los Alcarrizos para acordar los términos del crédito oficial que les fue aprobado con un interés del 5 por ciento anual, equivalente al 0.41 por ciento mensual.
Posteriormente se reunió con grupos de jóvenes que integran la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sánchez, en esa comunidad, donde el presidente de la entidad, Marcos Graciano Paulino, explicó que cuentan con los terrenos y los estanques, pero requieren financiamientos para adquirir jaulas e insumos para la crianza.
Motivó la solicitud en que el proyecto puede dar la oportunidad a los jóvenes que no tienen empleos o facilidades para continuar sus estudios.
El martes a las 12 del mediodía una comisión oficial visitará los estudiantes para afinar los términos del proyecto y del financiamiento oficial.