El licenciado Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a los aspirantes a la nominación presidencial por esa organización a tener prudencia y tacto en sus discursos y acciones de campaña.
“Llamamos a los precandidatos de nuestro partido a tener prudencia y tacto en sus discursos y sus acciones, recordemos la frase histórica del profesor Juan Bosch: La unidad del partido, hay que cuidarla como la niña de nuestros ojos”, dijo.
Expresó que al arribar a los dos primeros años de Gobierno del presidente Danilo Medina, el PLD debe abocarse a considerar en serio las elecciones generales de arrastre del próximo mes de mayo del 2016.
Argumentó que ahora más que nunca antes hay que seguir cohesionado al PLD, hacer los cambios partidarios y gubernamentales que reclama la población, poniendo en marcha las transformaciones necesarias y estructurales que ordenó el Octavo Congreso Comandante Norge Botello.
Declaró que el Gobierno y el partido morado deben ser fortalecidos con la finalidad de retener el poder más allá del 2016, para profundizar la revolución socio-educativa boschista que impulsa el presidente Medina.
“El pueblo y la sociedad demandan cambios sustanciales para continuar combatiendo la pobreza, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la criminalidad, la corrupción y la inversión de valores”, precisó.