Como preocupante calificó, este lunes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Marino Germán, el fenómeno del sicariato en República Dominicana, al repudiar que la vida de un ser humano dependa de un pago.
Dijo que como fenómeno el sicariato es lo más repudiable, lo más execrable, lo más doloroso, lo más despreciable.
Argumentó que ese problema manifiesta el valor que tiene la vida humana para otro ser humano y de cómo la sociedad va involucionando con relación a los valores éticos.
Entiende que ese problema es un fenómeno multifactorial, en el que planteó que todos los actores del sistema tienen un papel que jugar, tanto los jueces, los investigadores, los legisladores, la familia, la iglesia y la sociedad.
Tras asegurar que ese problema es muy complejo, dijo que el sicariato es un fenómeno que “quizás uno no quisiera ni pensar que pueda verlo formando parte de una sociedad civilizada, donde los valores están centrados en la vida humana”.
Germán fue entrevistado luego de un acto en el que puso en funcionamiento la Tercera Sala de la Cámara Civil y comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.