MAO, Valverde. El comandante general del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem, informó en esta ciudad que en los próximos días serán instaladas más cámaras y entregarán más vehículos al personal de la frontera, como una forma de reforzar la seguridad en esta parte del país.
Un despacho de prensa del periodista José Luis Fernández, da cuenta que el hombre de armas sostuvo que, la intención de los altos mandos militares y del presidente Danilo Medina Sánchez, es proteger la frontera en su totalidad para evitar tráficos ilegales de personas de cualquier origen, así como de mercancía de contrabando.
Precisando en torno a los vehículos detenidos traficando con haitianos ilegales y mercancías, dijo que los que son sorprendidos con indocumentados son enviados a la Dirección General de Migración que es la que se encarga de las penalidades a sus conductores.
Explicó que, del total de la multa, el 50 por ciento le pertenece al Ejército, el cual distribuye estos recursos entre la patrulla que hace el apresamiento y la institución, para la compra de vehículos y motocicletas que permitan reforzar la vigilancia.
El militar ofreció sus declaraciones al entregar una vivienda construida por la institución, al sargento Manuel de Jesús Tejada, soldado meritorio de la Cuarta Brigada de Infantería con sede en Mao.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Valverde, Domingo Colón, La Fiscal Sonia Espejo, el Alcalde del municipio de Mao, José Peralta; el General Vicente Mota Medina, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército; el Coronel René Sánchez Mena, Director Regional Noroeste de la Policía; y Pedro Espinal, por la Cámara de Comercio y Producción de Valverde.
El comandante general del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem,