HOUSTON (EFE). El alero estrella Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), encabeza la lista de 19 jugadores que comenzarán la preparación de Estados Unidos, de cara al Mundial de Baloncesto de España 2014.
La Asociación de Baloncesto de este país dio a conocer a través de su presidente y director del equipo nacional, Jerry Colangelo, la lista de convocados.
Estados Unidos, que llega de nuevo como favorito a defender el título conseguido en el Mundial de Turquía 2010, ya tenían asegurada la participación de 17 de los 19 jugadores seleccionados.
Junto a Durant, que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) al conseguir promedios de 22,8 puntos y 6,1 asistencias, también estarán las nuevas estrellas de la NBA como son los ala-pivotes Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) y Kevin Lowe (Minnesotta Timberwolves), además de los bases Derrick Rose (Chicago Bulls) y el australiano Kyrie Irving (Cavaliers Cleveland).
El resto de la lista la componen Bradley Beal (Washington Wizards); DeMarcus Cousins (Sacramento Kings); Stephen Curry (Golden State Warriors); Anthony Davis (New Orleans Pelicans); Andre Drummond (Detroit Pistons); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Paul George (Indiana Pacers); James Harden (Houston Rockets); Gordon Hayward (Utah Jazz); Kyle Korver (Atlanta Hawks); Damian Lillard (Portland Trail Blazers); y Klay Thompson (Golden State Warriors).
Dos jugadores de la lista, el escolta-alero DeMar DeRozan (Toronto Raptors) y el alero Chandler Parsons (Dallas Mavericks), han sido añadidos como reservas y asistirán también al campo de entrenamiento que comenzará el próximo 28 julio y durará hasta el 1 de agosto, en Las Vegas (Nevada).
Los 19 jugadores tienen ya experiencia con el equipo nacional, incluidos cuatro que estuvieron en Londres 2012, donde consiguieron la medalla de oro, y otros cinco participaron en el Campeonato del Mundo del 2010.
El entrenador seguirá siendo Mike Krzyzewski, de la Universidad de Duke, y como asistentes también mantendrá a Jim Boeheim, de Syracuse, además de Tom Thibodeau (Chicago Bulls) y Monty Williams (New Orleans Pelicans).
Colangelo en el comunicado oficial se mostró satisfecho por tener la confirmación de todos los jugadores del compromiso adquirido con el equipo nacional y destacó el talento individual y de grupo que hay entre los profesionales seleccionados, además de contar con experiencia internacional.
El equipo de baloncesto de Estados Unidos tiene marca de 62-1 desde que Colangelo dirige el programa nacional desde el 2005.
Colangelo también recordó que el campo de entrenamiento de Las Vegas será una vez más el “fundamento” y la “clave” en el establecimiento de los cimientos que permita al equipo volver a ser el mejor y convertirse en el primero en la historia que logra repetir título de campeones en un Mundial.
Por su parte, Krzyzewski, que tiene marca ganadora de 43-1 en las competiciones internacionales desde que está al frente del equipo (2005), incluida la de 19-0, en los partidos de exhibición, también dijo sentirse “impresionado” por la cantidad de talento que va a competir en busca de asegurarse un puesto en el equipo que va al Mundial de España.