El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pondrá en marcha este martes un proyecto forestal de manejo y mitigación ambiental en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia, lugar donde se levanta la construcción de las dos plantas a carbón que construye el Gobierno del presidente Danilo Medina.
Mediante comunicado de prensa, la institución indica que el propósito es mitigar los impactos al medio ambiente de las plantas que serán operadas por el Gobierno. Sostiene que su implementación jugará una función esencial en la reducción de la vulnerabilidad ambiental, además de aportar grandes beneficios s como son la purificación del aire, la protección de las fuentes de agua y la regulación de la temperatura.
Señala que el lanzamiento del proyecto estará encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; y el vice-presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Rubén Bichara. El acto oficial de la actividad se llevará a cabo a partir de este martes a las 9:00 de la mañana en la comunidad de Punta Catalina, en el municipio de Baní.
Destaca que en el desarrollo del proyecto forestal estarán involucrados además del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Consorcio de la Caoba Dominicana (CONCADOM), el Centro de Innovación Atabey, el Jardín Botánico Nacional y la Cámara Forestal Dominicana.
Explica que el plan forestal contempla el desarrollo de una serie de estrategias y cronograma de trabajo a corto, mediano y largo plazo a los fines garantizar el éxito de lo proyectado que es la protección del medio ambiente y los recursos naturales.