Acto en el Estadio OlímpicoEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aseguró ayer que quienes abandonaron el PRD, dejándose llevar por sus impulsos caudillistas, perdieron la competencia con el partido del pueblo y la esperanza nacional.

El dirigente perredeísta se expresó en esos términos, en franca alusión a un grupo de ese partido encabezado por el expresidente, Hipólito Mejía, que anunció la creación del Partido Revolucionario Mayoritario.
Vargas Madona encabezó este sábado, en el Estadio Olímpico, la celebración del 53 aniversario de la llegada al país de una comitiva de esa organización, fundada en 1939, donde culpó a los que se fueron de la organización de las derrotas sufridas por el PRD en las elecciones de 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012.
Criticó la reforma constitucional hecha en el 2002 por el expresidente Mejía, para intentar reelegirse. “La celebración del 5 de junio tiene especial significado, pues encuentra a un PRD rescatado de de las desviaciones ideológicas de quienes por su ambición desmedida propiciaron las derrotas electorales del PRD en las elecciones de 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012, y que finalmente han optado por separarse de ese partido cuyos principios democráticos fueron un traje no les quedó”, señaló.
“En política hablan los resultados, y los hechos demuestran que quienes han abandonado al PRD, dejándose llevar por sus impulsos caudillistas, han perdido la competencia con el partido del pueblo, el partido de la siempre viva esperanza nacional”, siguió argumentando.
El presidente del partido blanco dijo que una vez restablecida la disciplina e institucionalidad en el PRD y cimentada la unidad de su dirigencia y militancia en más de un 90 por ciento, asume el compromiso de de modernizar y hacer eficiente y triunfadora la gerencia política de la organización, para conducirla a la victoria en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2016.
Hizo un llamado para que reverdezca la esperanza del pueblo que demanda el fortalecimiento y unificación del PRD, para ponerle fin a la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana, organización que calificó excluyente e incapaz.
Agregó que el pueblo dominicano necesita un PRD fuerte y disciplinado, que le ponga fin a la desigualdad, el desempleo, el alto costo de la canasta familiar y la falta de oportunidades para mejorar la calidad de vida de la mayoría de la gente.
Declaró que el nuevo aniversario de la llegada de la organización al país encuentra a los perredeístas decididos a construir un partido más fuerte, institucional, democrático, disciplinado, organizado, y moderno “dispuesto a hacer realidad el ideario socialdemócrata de nuestro líder de siempre, José Francisco Peña Gómez”.
Afirmó que la misión actual de esa organización es unificar la nación en la gran tarea de darle contenido social a la democracia, haciéndola más equitativa y solidaria con todos los dominicanos.
Sostuvo que si bien el PRD ha hecho los más grandes aportes a los avances institucionales y democráticos del país, ahora le corresponde contribuir a levantar una economía competitiva, dar plena vigencia al Estado de Derecho y organizar una sociedad participativa, incluyente e institucionalizada, con un pueblo esperanzado y confiado en el porvenir.
“Nos corresponde llegar al poder en las elecciones de 2016 para inaugurar un nuevo proyecto de nación que mejore sustancialmente sus condiciones de vida del pueblo y genere un verdadero régimen de bienestar y progreso social”, argumentó.

En la actividad participaron dirigentes perredeístas como Pedro Franco Badía y Fulgencio Espinal, quienes hicieron uso de la palabra, entre otros.

En el acto, Franco Badía, lamentó que el PRD se encuentre dividido, a pesar de que no pierde la esperanza de que en un futuro pueda unificarse para reverenciar la voluntad de José Francisco Peña Gómez.