Cámara-de-DiputadosLa Cámara de Diputados aprobó, este martes, en dos sesiones consecutivas, tras declararlo de urgencia, el proyecto que declara parque nacional a Loma Miranda, iniciativa que aprobó en la pasada legislatura el Senado de la República.

En ambas sesiones, la que pieza contó con el voto favorable de 143 diputados,  ahora pasará a discusión a la Cámara Alta.

El presidente de la Cámara de Diputados proclamó que “sin chantaje baratos de nadie, hemos aprobado a unanimidad y de urgencia el proyecto que declara parque nacional a Loma Miranda”.

Abel Martínez confirmó un acuerdo entre los titulares de ambas Cámaras, de que cuando un proyecto perimiera, se le otorgaba la oportunidad de reintroducirlo al organismo donde se inició la iniciativa.

Martínez recordó que este proyecto se aprobó luego de 11 meses, tras una investigación hecha con responsabilidad por la comisión y lo aprobó el Senado.

Argumentó que la Cámara de Diputados rechazó la modificación y el 16 de agosto pasado al concluir la legislatura, perimió la pieza, pero reiteró que “la posición nuestra es que Loma Miranda se declare Parque Nacional”.

Agregó que “hoy la Cámara de Diputados aprobó el mismo proyecto que sancionó el Senado, pues queremos que esta iniciativa viva, pues es una pieza que llevamos en nuestras entrañas”.

En los debates participaron doce diputados, y luego de tres horas de trabajo, la pieza se sometió a votación al pleno y fue acogida a unanimidad.