Presidente Medina inaugura centro de salud en Ministerio de Defensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presencia del presidente Danilo Medina, la Asociación de Esposas de Oficiales (ADEOFA) inauguró hoy un centro de salud en el Ministerio de Defensa que fue construido con las donaciones procedentes del sector privado y público.

Rosalía Oleaga de Pared, quien pronunció las palabras centrales del acto, dijo que por el momento no han establecido el monto total de la obra debido a que se construyó con donaciones y mano de obras de efectivos militares.

Precisó que el centro de atención médica, que beneficiará a los soldados y sus familias, tiene el objetivo de asistir principalmente a quienes prestan servicio en el Ministerio de Defensa y sus dependencias.

Explicó que la construcción que tiene un área de 560 metros cuadrados, cuenta con sala de emergencias, laboratorio, monografía, rayos x, área de odontología, cirugías de emergencias, farmacia, consultas de cardiología, ginecología, pediatría y psicología, entre otras.

“Tengo que resaltar la gran cooperación que hemos tenido de nuestros amigos empresarios y allegados que han dicho presente en este proyecto como son el ingeniero Manuel Estrella, quien aportó la estructura metálica de esta construcción, a Víctor Méndez Capellán, Juan Ramón Gómez Díaz, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.
Agradeció al equipo de damas que compartieron la labor de construcción del centro entre las que citó las señoras Esther de Ortiz, Belkis de Matos, Yohanna de Muñoz, Arelis de Suárez y contralmirante, médico, Mayra Díaz.

Argumentó que la razón de ser de ADEOFA es buscar el beneficio de los soldados y sus familias.

“Este centro de salud ha sido la culminación de un gran sueño, impulsado por el empeño y esfuerzo de todo un grupo de excelentes personas que con la ayuda de Dios, amigos y allegados hemos logrado que todo se convierta en una hermosa realidad”, precisó.

Asimismo, señaló que ayudar a la salud de los soldados y familiares había  sido siempre una gran aspiración.

Además del presidente Danilo Medina y Oleaga de Pared, en la actividad participaron el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez; Pedro Antonio Cáceres Chestaro, viceministro de Defensa para asuntos militares; Martín Medina Ogando, viceministro de Defensa para asuntos navales; Ismael  Antonio Alvarado, viceministro de Defensa para asuntos aéreos y espaciales, entre otros.

La obra fue bendecida por el capellán castrense, teniente coronel Geraldo Ramírez Paniagua, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE.En la ceremonia, las gracias las dio el coronel médico cirujano, Wlfredo Contreras Medina.

Al final de la actividad el presidente Medina y los presentes hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones.