Danilo inaugura cuatro escuelas en Hato Mayor

 

 

 

 

 

 

El presidente Danilo Medina inauguró ayer cuatro nuevas escuelas, en Hato Mayor, las que suman 64 aulas al proyecto de tanda extendida que ejecuta la presente administración.

Esta es la segunda etapa de inauguraciones de escuelas que realiza el Jefe del Estado en esta provincia. En esta ocasión se beneficiará a una población de 2,415 estudiantes.

Los planteles educativos entregados por el presidente Danilo Medina fueron las escuelas básicas Los Hatillos y Juan Pablo Duarte, así como los  liceos César Cáceres Castillo y Morquecho, cuyos trabajos de construcción conllevaron una inversión de 190 millones 208 mil pesos.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, aseguró que el presidente Medina será recordado como el gobernante que más se preocupó por mejorar la calidad educativa, por el porvenir de las futuras generaciones y como el presidente que rescató la dignidad de los maestros dominicanos.

Con las cuatro escuelas puestas en servicio por el Mandatario, en esta provincia, suman 344 las inauguradas en todo el país, desde febrero pasado a la fecha, con un total de 4,700 aulas y una inversión de 11,024 millones 470 mil pesos.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, dijo que con las aulas entregadas este lunes, llegan a 131 de las 248 que el Gobierno construye en Hato Mayor, con una inversión de 152 millones 9 mil pesos.

El estudiante Yaiker Bautista, al dar las gracias por los nuevos centros educativos aseguró que con la tanda extendida se garantiza el futuro de la juventud dominicana, que podrá desarrollar mejor sus habilidades y destrezas para el crecimiento intelectual.

Tras el acto protocolar donde de manera simultánea Medina entregó los cuatro planteles educativos, el presidente Danilo Medina se trasladó al Liceo César Cáceres Castillo, donde cortó la cinta para inaugurar dicho centro, en donde la estudiante Jennifer Mota dio las gracias por la obra.