Montás

GUANANICO, Puerto Plata. “El Partido de la Liberación Dominicana no puede retroceder al pasado en las elecciones de 2016 y por eso las bases deben escoger un candidato que represente el futuro, la alternabilidad y el liderazgo democrático”, afirmó aquí el aspirante presidencial Temístocles Montás.

Hablando ante cientos de simpatizantes congregados en la discoteca Cacao-Café Bar, Montás dijo que constituiría un error muy grave que el PLD sea llevado al pasado para satisfacer las aspiraciones continuistas de un dirigente que se considera el “único líder” del partido que construyó Juan Bosch para luchar por la libertad, por la democracia y por la justicia social.

“Ni siquiera Juan Bosch, que era un líder democrático, trató de poner al PLD al servicio exclusivo de sus aspiraciones presidenciales, mucho menos puede lograrlo quien se cree líder insustituible e imprescindible”, proclamó el dirigente del Comité Político del partido morado.

Montás volvió a alertar al país de que la historia ha probado que cuando un líder popular se cree imprescindible e insustituible, lo que logra en realidad es abrirle el camino a la dictadura y posteriormente a la pérdida de la soberanía.

Montás, quien este domingo encabezó también concurridos encuentros en el Centro Cultural Fermoselle, de San Pedro de Macorís y en El Casino, de Baní,  estuvo el sábado en Puerto Plata donde recibió el respaldo de la vice-alcandesa de Luperón, Germania González, quien dijo estar agradecida por la solidaridad que le ha brindado el aspirante presidencial. . “El pueblo necesita una gente como usted”, dijo. En la actividad estivo también Vinicio Cueto, Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Luperón.

Miguelín González, dirigente local del PLD, habló también en el encuentro que reunió a simpatizantes de Montás de Los Hidalgos, Imbert, La Isabela, Altamira, Luperón y Guananico.

Montás citó el caso del expresidente Horacio Vásquez que ganó las elecciones de 1924 y como sus partidarios enarbolaban la consigna de “Horacio o que entre el mar”, lo llevaron a prolongar su mandato de cuatro a seis años y como un insaciable, en 1930 intentó seguir en el poder por otros cuatro años y cayó vencido por Rafael Trujillo que instauró un régimen tiránico durante 31 años.

“Con ese intento continuista de Horacio Vásquez desapareció Horacio y desapareció su Partido Nacional”, recordó Montás, quien advirtió que ese es el riesgo que corre el PLD y quien se crea insustituible si persiste en colocar al partido morado a su servicio cada vez que quiera ser presidente.

Montás citó un artículo publicado la semana pasada por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, quien recordó que las aspiraciones insaciables de continuar en el poder llevaron a Horacio Vásquez y a su partido a su autoliquidación, dando paso a un subalterno al que prácticamente no le concedía ninguna importancia.

Pidió a los peledeístas y al liderazgo democrático del país que todos se abracen a la alternabilidad, a elegir candidatos nuevos, para afianzar el proceso institucional de la República Dominicana y devolver la decencia a la actividad política.

Montás sostuvo que el presidente Danilo Medina es la mejor demostración de que se debe rotar el liderazgo de la nación, pues está haciendo un gobierno de grandes éxitos y ha superado en aceptación popular a todos los anteriores gobernantes del país y es el que cuenta con el mayor respaldo en América Latina.