El presidente Danilo Medina juramentó hoy los altos mandos militares que ayer designó por decreto, en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
De inmediato el jefe del Estado instruyó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que posesionara al ministro de Defensa, teniente general Maximiliano William Muños Delgado.
Asimismo, instruyó al ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para que posesionara a Sigfrido Pared Pérez, en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, fueron autorizados por Medina para posesionar al nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de Brigada Pablo Arturo Pujols.
En el acto que se inició a las 11:00 de la mañana, fue juramentado el nuevo ministro de Defensa, teniente general Maximiliano William Muños Delgado, quien sustituyó al almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, el que a su vez fue juramentado como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
También fue juramentado el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, del Ejército de la República Dominicana como viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, de la Armada de la República Dominicana, como viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
El mayor paracaidista Ramón Hernández Hernández, Fuerza Aérea de la República Dominicana, fue juramentado como viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales y el mayor general del Ejército de la República Dominicana Pedro Cáceres Chestaro, como Inspector General de las Fuerzas Armadas.
El general de brigada José Eugenio Matos de la Cruz, ascendió a mayor general, fue juramentado como Comandante General del Ejercito de la República Dominicana.
El contralmirante Edmundo Félix Pimentel, quien fue ascendido al rango de vicealmirante, fue juramentado hoy como Comandante General de la Armada de la República Dominicana.
Mientras que, tras ser ascendido ayer al rango de mayor general, Elvis Feliz Pérez, fue juramentado como Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Otros juramentados son el general de brigada Rafael Carrasco Paulino nombrado como sub-comandante general del Ejército y el general de brigada Pedro Hurtado Cabreja como el nuevo Inspector general del Ejército.
El contralmirante Emilio Recio Segura fue juramentado como Comandante General de la Armada y el contralmirante Félix Cedeño Guerrero como Inspector General de la Armada.
Asimismo, el general de brigada paracaidista Juan Manuel Puig Hernández fue juramentado como el nuevo sub-comandante de la Fuerza Aérea Dominicana y el general de brigada piloto Rafael Alegría Arias como Inspector General de la Fuerza Aérea Dominicana.