Mario Alfonso Rodríguez MonegroLos restos de Mario Alfonso Rodríguez Monegro, hijo de Mariano Rodríguez,  presidente del Tribunal Superior Electoral, serán velados hoy a partir de las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino de avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Sus padres, el magistrado Rodríguez y la señora Zeneyda Monegro informaron que los restos de su hijo serán sepultados el próximo lunes 18 de este mes, a las 3:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

La llegada al país de los restos del joven, procedentes de Indonesia,  estaba pautada para las 9:00 de la noche de este sábado,  por el aeropuerto Internacional de las Américas.

El joven falleció en un accidente de tránsito en una motocicleta cuando abandonaba el Parque Nacional Gunung Rinjani, en Indonesia, luego de escalar el monte Rinjani.

Mario Alfonso, junto a varios compañeros de estudio, decidió tomarse una semana de vacaciones para conocer puntos estratégicos de Indonesia, donde había finalizado la pasantía de una maestría en Negocios Internacionales que cursaba en la Universidad de Harvard, de Estados Unidos.

Hans Dannenberg, embajador concurrente de República Dominicana en ese país asiático, explicó que “el joven estuvo haciendo alpinismo y cuando iba a bajar de la montaña, estaba lloviendo mucho. Le dijeron que esperara, pero se desesperó y decidió tomar un motorista para bajar”. En el accidente también falleció otra persona.

De acuerdo con Dannenber, el hijo del juez Mariano Rodríguez, de 26 años, no tenía casco protector.