La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ayuntamiento Santo Domingo Este ASDE, iniciaron un ambicioso proyecto de “Mejoramiento Vial” que procura resolver los problemas de tránsito, recuperar espacios de peatones y reparación de semáforos que se encuentran fuera de servicio por distintas circunstancias.
Para alcanzar la metas trazadas, luego de encuentros de trabajo entre el alcalde Juan de los Santos y el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, se inició en principio con la notificación a los ciudadanos que ocupan de manera irregular las aceras e intersecciones de alto movimiento, para que desocupen dichas áreas.
Los empleados de la AMET y del ASDE evaluarán de manera permanente la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía en las principales vías en las diferentes horas, en especial en las denominadas “picos”.
“Personal de la AMET en la zona oriental, entre ellos directivos de planificación, normativa de transporte y operaciones, trabajan de manera ardua en coordinación alcalde De Los Santos y su equipo de recuperación de los espacios públicos y tránsito, para buscar soluciones adecuadas a las distintas problemáticas”, precisa un comunicado de prensa emitido por la AMET.
Las autoridades de ambas instituciones intervinieron esta semana la intersección de la avenida Charles de Gaulle con Carretera Mella, donde desalojaron vendedores ambulantes y regularizaron paradas de transporte, para agilizar el tránsito vehicular.
Una de las primeras tareas puesta en marcha es la reparación de los semáforos apagados por diferentes motivos, a los fines de viabilizar de manera adecuada el tránsito. Entre los semáforos reparados figuran los ubicados en la Autopista Las Américas esquina avenida Sabana Larga, San Vicente con Juan Pablo Duarte y con 4 de Agosto.
“El alcalde Juan de los Santos está interesado en re-organizar el tránsito, por lo que en principio se trabaja en el Ensanche Ozama, donde también se incluirá la semaforización horizontal y vertical”, precisó la AMET.
El organismo encargado de regular el tránsito y el ASDE realizan, además, un levantamiento de las zonas escolares, para colocar señales que orienten a los conductores que deben reducir la velocidad, para prevenir accidentes lamentables.