El abridor de los Tigres de Detroit Max Scherzer lanza al plato en la primera entrada del juego ante los Reales de Kansas City el sábado 20 de septiembre de 2014, en Kansas City, Missouri.KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Max Scherzer y los Tigres de Detroit salieron airosos tras apelar una alocada jugada, en tanto que Joe Nathan sorteó un atolladero en el noveno inning para vencer el sábado 3-2 a los Reales de Kansas City e incrementar su ventaja al frente de la división Central de la Liga Americana.

Los Tigres ahora lideran por dos juegos y medio de diferencia a los Reales. Kansas City comparte —de momento, el segundo wildcard con Seattle, que más tarde juega en Houston.

Detroit, en puja por su cuarto título de división seguido, le tiene la medida tomada a los Reales, victoriosos en 13 de los 18 juegos que han disputado en la campaña, incluyendo ocho de nueve en el Kauffman Stadium.

Scherzer (17-5) le ganó el duelo de pitcheo a James Shields (14-8).

En el noveno, los Reales colocaron a dos corredores en circulación ante Nathan, pero el cerrador retiró a Nori Aoki y al emergente Raúl Ibáñez con rodados para anotarse su 33er salvado en 40 oportunidades.

Con el partido empatado 1-1 en el sexto, un batazo de hit y un mal tiro propiciaron una apelación y dos decisiones de los umpire que le costaron un out a los Reales.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-1; y Eugenio Suárez de 2-0 con carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con carrera producida; Salvador Pérez de 4-2; y Omar Infante de 3-0.