El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrara, recibió en su despacho, en la sede principal de la institución en la avenida México, al nuevo presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), capitán piloto Roger Jover.
Entre ambos funcionarios hubo un intercambio sobre los compromisos de ambas instituciones en el sector aeronáutico nacional, reconocido por su consolidación internacional
La semana pasada Jover, con una amplia experiencia en la aviación civil, fue designado por el presidente Danilo Medina como presidente de la JAC, mediante el decreto 333-14, en sustitución del ingeniero Luís Rodríguez Ariza.
El nuevo presidente de la Junta de Aviación Civil apuntó que su visita al director general del IDAC es la primera que realiza, manifestando así su disposición al trabajo coordinado entre las entidades del sector para continuar sus avances y consolidación.
Herrera agradeció la gentileza del presidente de la JAC, proyectando unas relaciones armónicas entre ambas entidades para proseguir el impulso del sector aeronáutico, tan necesario para cumplir los objetivos de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina para el desarrollo de la industria turística.
La Ley 491-06 precisa sobre las responsabilidades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación de Civil (JAC), instituciones que se complementan en el objetivo de tener un sector robusto y seguro.
El IDAC tiene a su cargo la supervisión y control de la aviación civil en la República Dominicana, mientras que la JAC regula los aspectos económicos del transporte aéreo.