SANTIAGO. El alcalde Gilberto Serulle pidió, este martes, la intervención del presidente Danilo Medina, para que las calles de esta ciudad sean bacheadas y asfaltadas, ya que se encuentran en mal estado.
Aseguró que para llevar a cabo ese trabajo de rehabilitación vial se necesitaría una inversión estimada en unos 3 mil millones de pesos.
Explicó que esa inversión es tres veces el presupuesto de la Alcaldía, por lo que no pueden enfrentar solos el problema solos.
El edil solicitó a Medina disponer los recursos que son indispensables para poder asfaltar todas las avenidas de Santiago y bachear sus calles.
El planteamiento de Serulle se produce posterior al tercer lunes que, de manera seguida, choferes pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) han paralizado sus labores en reclamo de la restauración de las vías públicas de aquí.
El alcalde Gilberto Serulle informó que mientras tanto se elabora un plan para bachear los tramos más deteriorados de las calles y avenidas locales, en lo que participan técnicos del cabildo, la Gobernación provincial y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.