La Federación Nacional de Taxistas, FENATAXI, emplazó al Gobierno a que dé respuesta a la “crisis que afecta el consumo y distribución del gas natural, por los altos precios del carburante, el cual ha adquirido niveles inalcanzables para los choferes y taxistas dedicados al transporte público de pasajero”.
El presidente de la entidad, Juan Cruz, informó que la situación por la que atraviesan los consumidores de gas natural es sumamente difícil, porque invirtieron todos los recursos económicos con que contaban para adecuar los vehículos al consumo del gas natural y en los actuales momentos, no cuentan con medios económicos para remplazar los equipos y comprar otros para el consumo de otro tipo de combustible.
Pidió al presidente Danilo Medina que disponga que el Gobierno indemnice a los propietarios de vehículos, ya que empujados por la situación económica, los choferes, “hemos visto reducir nuestra entrada económica por el servicio de transporte que brindamos en un país, donde el galón de gasolina es el más caro del mundo”.
Expresó que buscando alternativas para mejorar “nuestra situación económica, adaptamos nuestro vehículos para la utilización de gas natural”.
Cruz señaló que el servicio de transporte es vital para la movilidad y el desarrollo del país, el cual no se debe detener.
“Somos de opinión de que el Gobierno busque alternativas para el suministro de gas natural o proporcionarles a los taxistas la tarjeta de bono gas, como viene sucediendo con los choferes del transporte público de pasajeros y los vehículos pesados con las facilidades del suministro de gasoil”, dijo.