Enfermeras

SANTIAGO. El gremio de enfermeras del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de aquí paralizó por tercer lunes consecutivo sus labores para protestar por el estado de abandono en que este centro de salud y en reclamo del arreglo de las vías de comunicación terrestre de la provincia.

Dentro de las reivindicaciones que solicita el gremio de salud, que es apoyado por la Central Nacional de Trabajadores Terrestre (CNTT), están: aumento salarial, pago de incentivos, nombramiento de nuevo personal de área, equipamiento del hospital, suministro de alimentos para los pacientes, entre otros reclamos.

El secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores  de Enfermería en la zona norte, Silvano Geraldino, expresó que la situación del sector es muy calamitosa.

Por tercer lunes seguido, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre (CNTT) estará obligado a paralizar el transporte por dos horas en reclamo de la remodelación de las calles, avenidas y caminos vecinales.

Juan Marte, presidente de ese organismo dijo que la paralización será de 9:00 a 11:00 de la mañana,  lapso de tiempo en que los vehículos serán colocados en los laterales sobre el puente Hermanos Patiño y en la avenida Presidente Antonio Guzmán.

Los  taponamientos vehiculares están ocasionando el caos  en esta ciudad, y  una   marcha que  realizaron los choferes del transporte público de pasajeros.

Los choferes estacionaron sus vehículos en las avenidas Circunvalación, Presidente Antonio Guzmán y puente Hermanos Patiño y luego marcharon por diferentes calles de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional siguieron de cerca a los manifestantes, pero no se produjeron choques.

Marte dijo que no se trata de una jornada que busca afectar a la ciudadanía, sino que quieren llamar la atención del Ayuntamiento local y del Ministerio de Obras Públicas para que cumplan con lo prometido de reparar las vías de esta ciudad.