Jefe PN, Manuel Castro Castillo, entrega llaves destacamentosEl Gobierno, a través de la  Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entregó este jueves dos modernos destacamentos en la provincia Pedernales, uno de ellos en el distrito Municipal de Juancho, con lo que se mejoran de manera significativas las condiciones de trabajo de los agentes del orden.

Ambas edificaciones, inauguradas en actos separados, representaron una inversión superior a los 14 millones de pesos.  Los actos fueron encabezados por el licenciado Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial  y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

Durante el primero de los actos, el mayor general Castro Castillo hizo entrega de una camioneta y una motocicleta, para ser integradas a las labores de patrullaje preventivo.

El discurso central del acto principal fue pronunciado por el licenciado Del Valle, quien destacó que ya suman 55 las edificaciones policiales entregadas, de los 105 que se contemplan construir en todo el territorio nacional en una primera etapa.

Precisó que estas construcciones forman parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que implementa el presidente Danilo Medina, en su empeño de convertir al cuerpo del orden en una institución moderna y con las herramientas suficientes para el combate de la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Mientras que el mayor general Castro Castillo destacó el proceso de transformación que experimenta la institución del orden, para convertirse en un una  policía de proximidad, donde los ciudadanos y agentes del orden trabajen de manera coordinada.

El jefe policial sostuvo que la forma más efectiva de combatir la delincuencia es mediante la unificación de toda la sociedad.

En tanto que el gobernador provincial de Pedernales, Ángel Odalis Zabala, dijo que esa zona del país se encuentra entre la de menor incidencia de violencia.

Asistentes

A la actividad asistieron, la señora Luisa Elena Fernández, Procuradora Fiscal de la provincia; la Vice alcaldesa, Rosa Isabel Matos, en representación del Alcalde municipal; el general Máximo Báez Aybar, director Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona; el coronel Fernando Urbaez, comandante del Departamento Policial en Pedernales y la regidora Morena Mancebo.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Joaquín Ramírez, quien valoró el rol que desempeña la Policía para preservar la seguridad ciudadana.