Los fiscales convocaron para el próximo jueves un paro nacional por 24 horas debido a que el presupuesto planteado para el 2015, para ese sector no representa una mejoría en sus condiciones de trabajo.
Con este llamado a paro, el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público, da seguimiento a sus acciones en reclamo de mejores condiciones para ese sector, iniciado el pasado martes 16 de este mes, cuando realizaron un paro por dos horas.
En esa fecha dicho movimiento solicitaba el cumplimiento de las mismas demandas.
El llamado es motorizado por el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público.
Este martes a las 10:00 de la mañana una comisión del mismo tenía pautada una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el presidente de la Comisión de Justicia de ese hemiciclo, Demóstenes Martínez.
El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público considera que la partida asignada a la Procuraduría General de la República en el proyecto de Presupuesto General del Estado, ascendente a RD$3,600 millones, es insuficiente para producir un aumento salarial y materializar una mejoría en la logística de desenvolvimiento de los fiscales.