Con motivo a celebrarse este martes 23 de septiembre el Día Internacional Contra la Esclavitud Moderna y la Trata Humana, el Movimiento UNO a UNO República Dominicana, junto a decenas de iglesias impartieron una charla preventiva en el Colegio Sunrise School y realizaron una concentración pacífica frente Mega Centro.
Según estudios recientes República Dominicana es el tercer país a nivel mundial con mayor índice de tráfico de personas, es por ello que el mencionado movimiento trabaja para ser un brazo de apoyo y una voz en el desierto.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles decenas de personas con pancartas y letreros en mano se concentraron de manera pacífica frente a Mega Centro, en la Carretera Mella esquina San Vicente de Paul dando a conocer lo perjudicial de la trata de persona y la esclavitud moderna.
Charla preventiva
Mientras en el Colegio Sunrise School, ubicado en la calle Cachón de la Rubia de Vista Hermosa, se impartió una interesante charla a decenas de niños y profesores con el objetivo de contribuir a prevenir el abuso infantil en sus diversas manifestaciones.
Estas actividades forman parte de la labor social que realiza en el país el Movimiento UNO A UNO, cuya misión principal es concientizar la población sobre este flagelo, que es la esclavitud moderna, y la trata de personas en todas sus manifestaciones.
La pastora María Cristina Gregorio, presidenta del Movimiento, así como la Pastora Bellanira Bello, y los pastores Pragido Montes de Oca y Ángel María Peña, miembros de la directiva del movimiento sin fines de lucro, enfatizaron que el mismo trabaja en beneficio de la niñez dominicana con el propósito de prevenir el abuso y el maltrato.
Objetivos del Movimiento UNO A UNO
Indicaron que el Movimiento UNO A UNO tiene como objetivo luchar para que los niños y niñas puedan tener un futuro libre de traumas morales causados por personas inescrupulosas e inconscientes.
“Queremos concientizar al pueblo de este mal que nos arropa y contribuir a crear conciencia de que muchos niños y niñas pueden ser víctimas de este mal sin saberlo” expresaron.