Manolo PichardoManolo Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, recordó a Milagros Ortiz que a ella le correspondió jugar el rol de vicepresidenta de un gobierno que la historia ha juzgado de vergonzoso.

Pichardo, diputado ante el Parlamento Centroamericano  le salió  frente a declaraciones de  Milagros Ortiz, quien en la víspera  calificó a los gobiernos del PLD de una vergüenza.

“Ella siendo vicepresidenta de la última administración perredeísta pidió perdón al país debido al desastroso desempeño de su partido en el gobierno” refirió Manolo Pichardo recordando las expresiones de la ex vicemandataria.

Recordó   también que en la gestión gobierno del que ella formó parte, “muchos ricos quebraron, que la clase media se hundió en la pobreza y que los pobres  se convirtieron en indigente” comentó refiriendo que mientras la economía de República Dominicana se hundía,  el mundo disfrutaba de estabilidad económica.

“El pueblo recuerda con miedo y tristeza una inflación que se disparó a cerca de un 60 por ciento, un peso que se encumbró a 56 por un dólar. También a los supermercados llamados la casa del terror a causa del incremento diario de los precios de los productos de consumo,  cuestiones que nos llevaron a sumar un millón de nuevos pobres según afirmaron el Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros internacionales”, apuntó Manolo Pichardo mediante nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD

El expresidente del PARLACEN y vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, COPPPAL, también recordó los escándalos de corrupción en que se vieron envueltos funcionarios perredeístas, los asesinatos de ayudantes civiles del gobierno, caídos en supuestos ajustes de cuenta por asuntos de tráfico de sustancias prohibidas y la estampida de inversionistas debido al desorden generalizado en el país.

“Pero las crisis han acompañado a los perredeístas en todas sus administraciones. No podemos olvidar la inflación y los ajustes que provocaron las pobladas durante el gobierno 1982-1986”,  recordó Pichardo.

“Milagros debe saber que cuando el PLD llegó al poder el PIB era de algo más de 18 mil millones de dólares y que hoy es de 61 mil millones, pero que al año 2000 alcanzó 24 mil millones y que ellos lo contrajeron en más de 4 mil millones, lo que nos indica que toda la riqueza creada del 1996 a hoy son un aporte de los gobiernos del PLD que ha transformado a este país, por lo que el pueblo dominicano debe sentirse orgulloso de las administraciones peledeístas” destacó.