El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó este miércoles a sus congresistas la posición oficial de la organización con relación al Proyecto de Ley de Partidos Políticos emanada de luego de análisis y deliberaciones sobre el proyecto presentado al congreso por la Junta Central Electoral.
Una comisión del Comité Político entregó a los diputados y diputadas peledeistas el informe con la postura de la organización que se sustentará en el momento en que el tema se coloque en la agenda.
La comisión arribó a la cámara baja pasada las 11:30 de mañana bajo la coordinación del ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque y los miembros del CP, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Cesar Pina Toribio, Abel Martínez, César Pina Toribio, Radhamés Camacho, Julio César Valentín y Miriam Cabral.
Los integrantes de la comisión habían estudiado el proyecto y previamente rindió un informe al Comité Político, luego de introducidas las correcciones, modificaciones y enmiendas.
“Espero que los demás partidos que integran el bloque progresista también hagan sus sugerencias y recomendaciones cuando en los próximos días le sea remitido este documentos que entregamos hoy”, manifestó Rafael Alburquerque al anunciar que entregarán a sus aliados la decisión adoptada
El pasado lunes el Comité Político del PLD afinó algunos detalles del informe sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos fijando la posición definitiva que asumirá esa organización en las discusiones en las sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
“Espero que sea aprobado brevemente por el Congreso, en beneficio de todo el país”, acotó el dirigente en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Apunta que los trabajos se hicieron sobre el proyecto remitido por la Junta Central Electoral al Congreso y que con las recomendaciones fue aprobado la víspera por la mayoría de voto en la reunión del Comité Político
“Estaremos en contacto permanente con el bloque con la finalidad de que este proyecto sea aprobado por el Congreso Nacional y que lo sea para los mejores intereses del país y de los partidos políticos de la nación”, concluyó.