Cada vez más se intensifican los esfuerzos oficiales entre República Dominicana y Antigua y Barbuda, por el establecimiento de un mayor acercamiento entre ambas naciones, en la perspectiva de que sus respectivos gobiernos puedan generar transformaciones positivas que se expresen en mayores estadios de bienestar económico y social para los dos países.
Esa intención quedó evidenciada nuevamente, con la visita del ministro de Turismo, Economía, Desarrollo, Investigación y Energía de esa nación caribeña, Asot A. Michael, al ingeniero Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo de la República Dominicana.
En la visita a Vargas Hernández, el ministro de Antigua y Barbuda, estuvo acompañado del Cónsul Honorario de su país, D. Ricardo Koening, y del Cónsul General de República Dominicana en esa nación, Adriano Alberto Herrera Rodríguez.
Durante la mesa de trabajo, Michael y Vargas Hernández, abordaron la pertinencia y necesidad de crear una instancia de enlace que avance en la elaboración de un memorándum de entendimiento que establezca la coordinación y colaboración necesaria para procurar el desarrollo de ambos pueblos.
Asimismo, expresaron su aspiración y vieron la posibilidad de que posteriormente se pueda concretar, previo invitación formal, la visita oficial del Primer Ministro de Antigua y Barbuda a Santo Domingo, con la finalidad de que el referido memorándum sea firmado al más alto nivel, es decir, entre éste y el Presidente dominicano, licenciado Danilo Medina Sánchez.
Otro aspecto que abordaron en el importante encuentro los altos funcionarios de los dos países, fue el relativo al interés y la importancia de que los dos gobiernos identifiquen proyectos comunes para, en conjunto gestionar financiamientos a través de la Unión Europea.
Asimismo, ambos analizaron y coincidieron en lo significativo que sería el poder viabilizar la visita de inversionistas dominicanos a Antigua y Barbuda, con el objetivo de que puedan explorar posibles mercados para inversiones en la hermana nación.