BRASIL. La presidenta de este país, Dilma Rousseff, amplió su ventaja pocos días antes de las elecciones del domingo y derrotaría a la candidata ambientalista Marina Silva en una esperada segunda vuelta, mostró este martes un sondeo de Ibope.
Rousseff cuenta con una intención de voto del 42 por ciento en un balotaje, mientras que Silva obtendría un 38 por ciento, según el sondeo de Ibope divulgado en un programa de TV Globo. En la encuesta previa de hace una semana, Rousseff y Silva se encontraban empatadas con un 41 por ciento.
Las elecciones presidenciales en Brasil se realizarán el domingo, pero si ningún candidato logra la mayoría absoluta, los comicios se decidirán en un balotaje el 26 de octubre entre los dos que obtengan la mayor cantidad de votos.
En primera vuelta, el apoyo a Rousseff alcanza el 39 por ciento, frente al 38 por ciento de hace una semana. El respaldo a Silva bajó a un 25 por ciento desde un 29 por ciento. El candidato Aécio Neves se mantuvo en un 19 por ciento.
El nuevo sondeo de Ibope encuestó a 2.002 personas a nivel nacional entre el 25 y el 30 de septiembre y tiene un margen de error de más/menos dos puntos porcentuales.