El movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana, informó este lunes que todo está listo para paralizar sus mañana martes en demanda de un aumento salarial que vienen exigiendo desde hace varios meses.
La manifestación está programada para que inicie a las 8:00 de la mañana, frente al Palacio Judicial Distrito, y concluya a las 11:00 a.m.
Los fiscales hicieron el anuncio luego de una serie de actividades realizadas por el movimiento que agrupa a los trabajadores del Ministerio Público y después de casi cinco meses que se les prometiera corregir la discrepancia salarial entre fiscales y jueces.
Dicho movimiento dice que tienen conocimiento de que se pretende dejar en el 2015 “exactamente el mismo presupuesto que se ha otorgado al Ministerio Público en los últimos tres años”, de 3,254 millones, cuando le corresponde RD$8,829 millones, según la Ley Número 194-04 sobre Autonomía Presupuestaria.
“La esperanza que todos hemos estado abrigando, de que para enero del año 2015 nuestra situación como servidores públicos mejorará, se esfuma”, sostuvieron.
“Nos aprestamos a la realización de nuestro primer paro de labores a nivel nacional, frente al Palacio de Justicia de cada Distrito Judicial vistiendo nuestras togas y birretes”, dice el movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana. Los fiscales reclaman, además de un salario “competitivo”, que se corresponda con el escalafón del sistema de justicia, entre otras demandas.