rizikLa defensa del empresario gallero Winston Rizik Rodríguez calificó hoy como una “fábula de baja calaña”, el pretender involucrar a su defendido en el intento de asalto a la cárcel de Najayo-Hombres, que dejó un saldo de seis muertos y varios heridos.

El doctor Pedro Duarte Canaán dijo que Rizik Rodríguez no ha sido ni siquiera llamado a interrogatorio por los investigadores y que permanece en recluido en una solitaria, sin que se le permita tomar sol.

“Es ilógico que se le esté señalado en este caso, en virtud de que lo tienen en una solitaria de máxima seguridad, aislado de los demás presos, sin que se le permita conversar con nadie”, acotó Canaán.

Los investigadores de la Procuraduría General de la República centraron la investigación del hecho en determinar si el fallido asalto fue perpetrado por miembros de las bandas de alegados narcotraficantes que se les atribuye a Rizik Rodríguez, Pascual Cabrera Ruiz y Pascual Cordero Martínez (El Chino).

Los investigadores indagan también la existencia de tres armas, entre ellas un revólver Magnum 357, ocupadas en el interior de la cárcel, una de las que supuestamente correspondía al abatido presunto sicario Andy Martínez Valdez, al cual, alegadamente, les fueron encontrados diez chip telefónicos.

Se determinó que los reos que participaron en el hecho utilizaron tres armas de fuego y que dos armas cortas estaban en manos de igual número de reclusos que resultaron muertos.