SANTIAGO. Un raso de la Policía Nacional mató de un disparo en el abdomen a un joven, en un hecho que, según el uniformado, se produjo de manera accidental, versión que es puesta en duda por familiares y vecinos de la víctima.
La víctima fue identificada como Dairon Rafael Espinosa Fernández, de 18 años, mientras que el victimario es el policía Darwin Ricardo Hernández Familia, quien presta servicio en el destacamento de esa institución del ensanche Libertad.
La versión que dio a sus superiores el raso Hernández Familia establece que, mientras mostraba a Espinosa Fernández su arma de reglamento, una pistola Taurus 9 milímetros, se le escapó el disparo, hecho que ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en la calle 13 número dos, del ensanche Espaillat, cerca de la 1:00 de la tarde de ayer.
Sin embargo, parientes y vecinos aseguran que el evento ocurrió cuando el jovencito le mostraba al policía un arma de fuego tipo “chagón” y que el agente hizo el disparo creyendo que este le dispararía.
Mortalmente herido, Espinosa Fernández fue llevado al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde falleció horas después. Vecinos de la víctima aseguraron que ambos eran amigos, por lo que se mostraron sorprendidos por la ocurrencia del hecho de sangre. El agente se encuentra bajo arresto, mientras que una comisión policial investiga el hecho.