Producción de Guineos en La Cruz de Manzanillo.El Presidente de la Fundación Ecológica del Banano, Limbert Reynosa, manifestó que en el Proyecto la Cruz Manzanillo, se está realizando una gigantesca transformación y una verdadera revolución de la producción bananera de la región.

Dijo que el gobierno está invirtiendo más 200 millones de pesos en el desmonte y siembra de banano orgánico y plátano convencional.

Expresó que más de 12 mil tareas se están preparando para la producción de banano y que todas las áreas de producción son transformadas.

“Se notan los resultados en la producción semanal, cuando al inicio de la gestión de Danilo Medina se producían un contenedor de 950 cajas de bananos, los resultados actuales de 7 contenedores oscilando en 7 mil cajas semanales”, argumentó.

Asimismo, declaró que las más 3 tres mil tareas sembradas de plátano evidencia un verdadero crecimiento, lo que se ha convertido en un modelo productivo en la región del noroeste.

Declaró que a final de año, con la entrada de las tierras de nueva siembra, se pronostica que se elevaría a 25 contenedores semanales,  con una producción de 100 mil cajas de Banano mensuales, lo que representa un  cambio significativo en la producción bananera del Proyecto la Cruz de Manzanillo.

La Fundación Ecológica del Banano FUNEBA, en visita al campo bananero, dentro de los planes de formación de nuevos técnicos y en la creación  del Sendero Ecológico del Banano, pudo  relacionar las acciones del poder ejecutivo con el potencial agroindustrial  que puede provocarse con las condiciones que Medina y el Ministro Administrativo, José Ramón Peralta han dado para la transformación que viene experimentando desde la designación de Ramón Fondeur.