hato del yaqueCientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y munícipes de diferentes sectores de la comunidad de Hato del Yaque, anunciaron el pasado domingo en el Club Arnulfo Romero, su firme respaldo a las aspiraciones de la ingeniera Aura Toribio como alcaldesa de Santiago.

La masiva actividad contó con la participación no solo de los peledeístas de la zona, sino también, de hombres y mujeres que representan los diferentes ámbitos sociales de Hato del Yaque que a viva voz manifestaron en cada momento su eslogan de campaña “Rescatemos Juntos el Orgullo de Santiago”. Los habitantes de la comunidad confiaron en que Aura Toribio, resolverá los problemas fundamentales de la ciudad como la recogida de basura, el ordenamiento del tránsito, la falta de espacios culturales y lugares de esparcimiento para la familia, en especial depositaron su confianza en que Toribio, invertirá los recursos con equidad en beneficio de las y los santiagueros.

En nombre de las mujeres de Hato del Yaque habló, Magali Suriel, quien destacó las cualidades de la precandidata tales como honesta, capaz, valiente, emprendedora, buena gerente y solidaria, Suriel expresó sentirse orgullosa de que una mujer con sabiduría llegue a la Alcaldía de esta ciudad, asegurando que están seguros de que gobernará con dignidad y respeto los destinos de la ciudad. Dijo que “ninguno de los gobernantes han llenado las expectativas de las y los santiagueros, las mujeres estamos convencidas de que Aura Toribio, se está ofreciendo para “rescatar juntos el orgullo de Santiago”.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del presidente de intermedio, Porfirio Martínez, el cual aclaró “Nos sentimos felices de darle nuestro voto a la ingeniera Aura Toribio, porque sabemos que hará una gestión histórica en favor del pueblo de Santiago, les invito, amigas y amigos, a votar masivamente el próximo 2016 por la mujer que ordenará nuestra ciudad”, Martínez culminó sus palabras diciendo “Munícipes de Hato del Yaque es tiempo ya, de que una mujer capaz dirija por primera vez el Gobierno local con transparencia y vocación de servicio”.

En la entusiasta actividad también se expresaron el arquitecto Tony Jáquez y Sorayda Ogando, quienes valoraron la labor que ha realizado Aura Toribio, como representante del poder ejecutivo.

El discurso final fue realizado por el presidente de intermedio, Rafael Balbuena, quien manifestó “Hemos estado observando cuidadosamente la sensibilidad humana, la buena fé que le tiene a Santiago, estamos convencidos que no solo va a prestigiar a las mujeres, sino también a los hombres del municipio de Santiago”.

De su parte, Aura Toribio agradeció el rotundo apoyo que han depositado en ella las y los residentes en Hato del Yaque, y al ver la impresionante cantidad de personas en el lugar afirmó que en esa comunidad el triunfo está sellado, “He dicho me ofrezco a gobernar con visión, para transformar a Santiago en una gran urbe, para construir las obras que el pueblo demande, con el objetivo de invertir los recursos con transparencia y equidad en esta ciudad, me comprometo a rescatar junto a todos ustedes el orgullo de Santiago”.