Cientos de trabajadores cañeros volvieron hoy a protestar frente al Palacio Nacional para que el presidente Danilo Medina lo favorezca con una merecida pensión a través de un decreto que esperan con ansia desde hace varios años.
La marcha de los cañeros se escenificó desde la avenida Máximo Gómez hasta el Palacio Nacional, donde cientos de trabajadores de este sector reclamaron con pancartas y consignas su derecho a una pensión para pasar los últimos años de su vida comprando los medicamentos que necesitan.
Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), explicó que las pensiones que exigen al gobierno es de RD$10,000 mensuales.
Destacó que a algunos de ellos les han concedido pensiones de RD$5,000 “pero esa cantidad no les alcanza para comprar las medicinas que necesitan para su padecimiento.
Núñez advirtió que si una comisión del gobierno no se reúne con ellos realizarán este jueves y viernes una vigilia frente al Palacio Nacional de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
De su lado, el señor Rafael Abreu, también representante de los cañeros de La Romana, dijo le urge respuesta del presidente Danilo Medina sobre su solicitud, porque él le había prometido anteriormente esas pensiones.
La protesta ocasionó tapones en las avenidas 27 de Febrero, Máximo Gómez y Delgado, aunque fueron guiados en su trayecto por los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).