Militares ColombiaBOGOTA, Colombia. La Fiscalía General informó el jueves la detención de 33 militares, incluso un teniente, por la muerte de un campesino en el suroeste colombiano.

Se trata de un teniente, dos cabos y 30 soldados investigados por el homicidio del campesino John Jeiber Mina Guazá, el 26 de septiembre pasado, en zona rural del municipio de Guachené, departamento de Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Según versiones de prensa, el campesino viajaba en una moto con otra persona y una patrulla militar le ordenó detenerse, lo cual hizo, pero luego emprendió la marcha y los militares habrían disparado dándole muerte. El acompañante resultó ileso, y es testigo de la Fiscalía.

Los uniformados están siendo procesados por los delitos de homicidio y “ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”, dijo el organismo. Se encuentran presos en la Tercera Brigada del Ejército de la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.