Ñoño y Ñoña venden es su frituraLa Banca Solidaria tiene un gran impacto económico en familias completas de escasos recursos, que con pequeños préstamos de 5, 10 y 15 mil pesos han logrado crear hasta cinco empleos, destacó hoy el Gobierno.

En un vídeo y una nota de prensa la Dirección General de Comunicación (DICOM) narra la historio de Ñoño, un joven de 20 años que por no conseguir empleo instaló una fritura en la carretera de Mendoza, reparto Alma Rosa II y ha logrado emplear a toda la familia.

A través de la Banca Solidaria consiguieron, por iniciativa de Ñoño, un préstamo de 15 mil pesos para comprar un caldero, vitrina, bateas, pinzas y otros utensilios, pollo, víveres y sazones, para iniciar su negocio.

En el negocio familiar, Ñoño fríe y Ñoña, la hermana, despacha. Ramón (el padre) es quien pasa la carne por harina, Pupi (el hermano menor) cobra y Lela (la madre) cuida el hijito de Ñoña y así todos trabajan.

La DICOM destaca que con un préstamo de solo quince mil pesos se empleó la familia completa, tras cansarse de buscar trabajos particulares.

Dice que inmediatamente a la familia le fue bien, saldaron el préstamo y se reengancharon con otros 15 mil pesos más y ya fríen en dos calderos.

Según narra la entidad estatal, “Ñoño piensa hacerse de cuartos y ser un empresario; Ñoña, seguir estudiando”.

La historia de Yoquelis, un ser humano excepcional y especial que tuvo una paletera frente a la Lotería hasta que murió hace poco, fue la inspiración que Ñoño necesitó para embarcarse en crearse su empleo y los del resto de su familia.

Danilo FAO

El presidente Danilo Medina en su intervención de la FAO destacó que mediante la Banca Solidaria se han prestado más de 122 millones de dólares a más de 110 mil personas.

Dijo que estos pequeños préstamos tienen una tasa de recuperación de créditos del 98.8%.