El diputado reformista, Marino Collante dejó este martes su curul en ese hemiciclo para pasar a ocupar sus nuevas funciones como director del Departamento Aeroportuario, tras ser designado el pasado viernes, mediante decreto en esa posición por el presidente Danilo Medina.
Al hablar en la Cámara Baja, el diputado por Santiago, ahora ex diputado, se comprometió a hacer una gestión ejemplar, sobre todo en el uso de los fondos públicos.
Considera que la experiencia que ha acumulado con los años, debe ponerla al servicio de un gobierno que “como el de Danilo Medina” tiene el deseo de hacerlo bien.
Dijo que tras ser legislador desde el año 1990, le resulta muy difícil despedirse de tantos colegas, presentes y ausentes.
Al despedirse dos lagrimas corrían por sus ojos y la voz se le entrecortaba tratando de explicar lo difícil que le resultaba dejar su curul y a sus amigos.
De su lado, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, dijo sentirse privilegiado de compartir con el legislador y destacó su condición de buscar el consenso.
Martínez definió a Collante como uno de los mejores diputados, y confió en que rendirá frutos positivos para todo el país desde su nueva gestión.