El reclamo de la Junta Central Electoral para que se le asigne un monto superior al consignado en el Proyecto de Ley de Presupuesto del 2015 fue respaldado ayer por diputados de los diferentes partidos.
Los legisladores entienden que la JCE debe tener un mayor presupuesto para que no se afecte ninguno de sus programas, en especial el relacionado a los preparativos para el montaje de las elecciones del 2016.
Nelson Arroyo, vocero de los diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), abogó por una mejor asignación tanto para la junta como para el sector Justicia.
Afirma que ahora menos que nunca debe dejarse abierta la posibilidad de que peligren los comicios debido a que las elecciones presidenciales, congresuales y municipales se han unificado.
“Hay que entender que vamos a un proceso distinto a los anteriores donde todos vamos a ser elegidos en ese mismo certamen y tomar en consideración una recapitulación en ese presupuesto que entendemos que no es un tanto equilibrado”, dijo el vocero de los diputados del PRD, Ruddy González.
Pero también diputados oficialistas favorecen que Rosario acuda por ante la comisión de Partidos Políticos para explicar sus necesidades porque a su entender, hay suficiente tiempo y los recursos comenzarán a fluir.
“Naturalmente, la Junta tiene una serie de requerimientos como los tienen también otras instituciones, tendremos necesariamente que ponernos de acuerdo, y a tratar de emparejar la carga”, indicó Rubén Maldonado, vocero de los diputados del PLD. Mientras que Henry Merán, coordinador de comisión de partidos del PLD, dijo que lo primero que deben hacer es evaluar los argumentos planteados por la Junta.