Franciso Javier en El Seibo.EL SEIBO. El precandidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García anunció que en un gobierno que encabece, concedería una tasa preferencial a los empresarios interesados en invertir en la provincia de El Seibo  por el potencial que esta ofrece y anunció para el próximo mes la inauguración del remodelado hotel  Santa Cruz.

El también ministro de Turismo dijo que trabaja en la elaboración de un plan para el desarrollo turístico de esta provincia, que abarca Miches, dado el potencial y futuro promisorio que muestra para el turismo.

Adelantó que la cartera que dirige instalará una oficina de Turismo en esta ciudad, debido a las facilidades y potencialidades con que cuenta para atraer turistas de todo el mundo, apenas en lo que será el inicio de su desarrollo.

Javier quien habló en el club de los Bomberos al encabezar una concurrida actividad pasadas las 5:00 de la tarde de ayer domingo, se mostró confiado en que el dar concesiones especiales a los inversionistas especialmente u 50% menos en la tasa impositiva supondrá un incentivo para atraer inversiones a la zona.

Al resaltar las condiciones naturales, belleza y laboriosidad de su gente, el precandidato presidencial del PLD dijo él sabe muy bien como llegar al poder y que si tiene oportunidad, luego de haber hecho ganar presidentes, síndicos, regidores, diputados y senadores,” ahora me corresponde a mì, el apoyo de ustedes”.

Al agradecer la participación de dirigentes que le esperaron durante más de dos horas en el local repleto de personas, Javier García indicó que se siente comprometido con el desarrollo turístico de esta provincia, por lo que una etapa importante la marcará la reinauguración en el mes de noviembre del hotel Santa Cruz.

Sector salud

Respecto al sistema de salud y los más recientes cambios en el gobierno, consideró que no es de buscar culpables, sino articular soluciones a fin  garantizar a la población atenciones sanitarias de calidad por lo que instó a los principales actores del sector asumir un pacto compromiso  urgente, buscar las fallas y corregirlas.

Al lamentar lo ocurrido  en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde murieron 11 niños y niñas por debilidades del sistema sanitario, observó que ello es una alerta para que esto no se repita y se logre optimizar los servicios a la población.

Reconoció, sin embargo, que la administración gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina ha hecho esfuerzos para mejorar la infraestructura y la logística interna de los centros asistenciales públicos, consciente de que a ellos acuden las personas de menores recursos económicos.

“La estrategia pactar soluciones  para que ninguna persona que acuda a un centro de salud del Estado pierda la vida debido a fallas en el sistema sanitario atribuidas a recursos humanos o económicos”, sostuvo al señalar que la salud es un servicio vital por lo que no debe ser un simple pacto sino establecer compromisos serios.