La ONU celebrará el próximo enero una histórica conferencia sobre mujeres e igualdad de género a instancias de Islandia. Lo paradójico e insólito de esto es que a la misma solo están invitados representantes de los países que son hombres.
El ministro de asuntos Exteriores de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson, anunció el pasado lunes a la Asamblea General de la ONU que la conferencia del próximo enero será única, porque “será la primera vez en las Naciones Unidas que traeremos solamente a líderes varones para discutir la igualdad entre los sexos”, informa la revista Time.
“Queremos atraer a varones a la discusión de la igualdad entre sexos de un modo positivo”, afirmó Sveinsson, añadiendo que se prestará especial atención al problema de la violencia contra las mujeres.
Según Sveinsson, la decisión de la ONU de impartir una conferencia exclusivamente para hombres sobre los derechos de la mujer será una “contribución excepcional” a las celebraciones del vigésimo aniversario de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Pekín en el año 1995.
La histórica conferencia de Pekín representó por primera vez no solo a delegaciones oficiales o institucionales sino a un gran número de feministas y organizaciones de mujeres.