El diputado Manuel Jiménez ha solicitado al alcalde Juan de los Santos que proponga al Concejo de Regidores declarar mediante ordenanza el 16 de octubre de cada año “Día de Regocijo Municipal”, por celebrarse en esa ocasión la fecha natalicia de la fundación de la provincia Santo Domingo y del municipio Santo Domingo Este.
La solicitud está contenida en una carta fechada el pasado día 29 de septiembre, copia de la cual ha sido entregada a Ciudad Oriental.
“Luego de extenderle un cordial y fraterno saludo, estas líneas tienen como fin solicitarle sus buenos oficios para que, mediante ordenanza, usted proponga declarar el 16 de octubre de cada año, “DIA DE REGOCIJO MUNUCIPAL”, dice la comunicación.
Agrega que “de esta manera, el día de la fundación de nuestro municipio, sería disfrutado y celebrado por los munícipes al tiempo que promueve y valora un elemento importante de la identidad municipal, como es la fecha de su fundación.
Jiménez apeló “a la reconocida sensatez” del alcalde “para que esta petición que humildemente hacemos encuentre eco en usted y podamos celebrar juntos un motivo que nos une; nuestra ciudad”.
El Concejo de Regidores del ASDE planea reunirse la semana próxima según ha informado el concejal César Fortuna, líder de una fracción de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana.
El organismo ha entrado en un receso no habitual desde el pasado día 16 de agosto debido a afecciones de salud de la Presidenta del Ayuntamiento, Edita Sandoval.
La sesión de la próxima semana será presidida por el vicepresidente del Ayuntamiento, Rudis Liriano.
No está claro si la solicitud del diputado Jiménez ha sido incluida en la agenda que es elaborada para esa sesión de los concejales.
Ante la proximidad del 16 de octubre la aprobación del pedido de Jiménez deberá ser declarada “de urgencia”, en caso contrario sería enviada a una comisión de estudios.
Si esta última opción fuera la adoptada, la declaratoria del 16 de octubre como “Día de Regocijo Municipal” se produciría después de pasada esa fecha.
El diputado Jiménez se propone celebrar por todo lo alto el XIII aniversario de la fundación de la provincia Santo Domingo con una serie de actividades que iniciarán el 12 de octubre con una misa solemne por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la parroquia Paz y Bien, del Ensache Ozama.
Concluirán cuatro días más tarde con un espectáculo “con ribetes internacionales” en el Parque del Este.
Jiménez está invitando a los alcaldes y directores de los distritos municipales, a los funcionarios, a los legisladores de la provincia, a los líderes empresariales y sectoriales a integrarse a esas celebraciones.
Será la primera vez que es celebrada la fecha aniversaria de la fundación de la provincia Santo Domingo y del municipio Santo Domingo Este.