La Policía informó que en las últimas horas solucionó dos homicidios al capturar a dos de varios hombres que se encontraban prófugos por la muerte a tiros de igual cantidad de jóvenes, uno de estos de 16 años, en hechos separados ocurridos en Santo Domingo Norte.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Claudio García (Momón), de 64 años, y Raúl Antonio Alcántara, de 21, a quienes se les implica en las muertes del adolescente Odalís Adames Pineda, de 16 años, y Ronny Lorenzo Amador, de 27.
Un parte de prensa, emitido por la Policía, precisa que el menor Adames Pineda fue ultimado de dos balazos el pasado 14 de septiembre por varios hombres, entre los que alegadamente se encontraba Claudio García (Momón), en medio de una discusión luego que el primero impactara con una motocicleta un carro en la calle Segunda, de Sabana Perdida.
“Momón” fue apresado luego que Elías Simeón Adames de la Cruz, padre de la víctima, lo acusara de haber participado en el hecho de sangre junto a otras personas varias de las cuales se encuentran detenidas y otras dos prófugas.
En cuanto a Alcántara, la Policía precisó que es señalado por Juan Maximiliano Lorenzo Encarnación, como uno de los presuntos autores de la muerte a balazos de su hijo Lorenzo Amador.
Señala que Alcántara formaba parte de un grupo que sin mediar palabra la emprendió a tiros con armas de fuego contra Ronny, el 4 del mes pasado, en las proximidades de su residencia, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Villa Mella-Yamasá.