policiaLa Policía Nacional informó hoy que todos los organismos de inteligencia del Estado investigan el sabotaje del que fue objeto el sistema eléctrico nacional la semana pasada.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que con relación al hecho no hay detenidos, pero que las investigaciones están avanzadas, y que en cualquier momento se podrían dar detalles definitivos del tema.

“Hay una investigación en marcha, aún no hay detenidos, y pronto vamos a dar con los responsables del hecho”, resalto Castro al firmar un acuerdo en la Unidad de Electrificación Rural (UERS).

Recientemente, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, denunciaron un sabotaje en la línea de transmisión de 138 mil kilovatios, en el municipio Yaguate, de San Cristóbal, que buscaba afectar el sistema el eléctrico interconectado. En total, se trató de boicotear 14 torres de la Línea de Transmisión Julio Sauri -Pizarrete, conforme reveló Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.