premierLa gala premier para prensa, patrocinadores e invitados especiales de la obra “A 2.50 el Cuba Libre”, mañana en el bar del Teatro Nacional Eduardo Brito, hará un reconocimiento especial a dos veteranas actrices dominicanas como Yanela Hernández y Lucía Castillo.

La función pautada para las 10:00 de la noche es la antesala a la apertura para el público desde este jueves 24 en el mismo escenario, con cinco estrellas de las tablas: Olga Bucarelli, Lumy Lizardo, Yorlla Castillo, Hony Estrella y Liz Soto, dirigidas todas por Johnnié Mercedes. La producción de Juancito Rodríguez cuenta la historia de estas cinco damas que darán a conocer todas sus penas y frustraciones, pero en entretenida clave de tragicomedia para que el público no deje de divertirse al presenciar este drama humano, pero sobre todo picante. El auditorio será partícipe activo de las confidencias de estos personajes. Un montaje novedoso que divertirá a todos y los sumergirá en una historia llena de lágrimas, carcajadas y reflexiones.

Yanela Hernández es actriz, locutora y maestra de ceremonia. En 2002 recibe la premiacion de Acroarte a Mejor Actriz por su papel en “La Misiva de Poborsky”.

En tanto Lucía Castillo es actriz y declamadora. Fungió por varios años como directora de la Escuela Nacional de Arte Escénico en la que antes había laborado como profesora de declamación, distinguiéndose por su entrega y pasión.