nvaEl entorno del base Ricky Rubio ha rechazado una oferta de los Timberwolves para renovar por 48 millones de dólares durante cuatro años más y ha ampliado así el suspense sobre la continuidad del español en el equipo de Minnesota, informa hoy la prensa local.

El ‘No’ de Rubio a la extensión de su contrato coincide además con la expectación general por los resultados finales de la negociación de los derechos de televisión para la nueva temporada, una razón para que los agentes de los jugadores elevan las pretensiones económicas para sus representados.

Tras el paso del ala-pivote Kevin Love a los Cavaliers de Cleveland, Rubio se ha convertido en el líder de la reconstrucción del equipo con jóvenes talentos como el alero canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, su compatriota el ala-pivote Anthony Bennett, el pívot senegalés Gorgui Dieng y el escolta-alero Shabbaz Muhammad, quienes tienen prácticamente asegurada su continuidad.

Bennett, de 21 años, elegido número uno del sorteo universitario del 2013, llegó de los Cavaliers con Wiggins en el traspaso de Love. Recibirá un salario de 5,8 millones de dólares.

Muhammah, de 21 años, percibirá un salario superior a los dos millones de dólares y Dieng, de 24, cerca de un millón y medio.