María Jesús Conde, representante de UNICEF en el país.El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) pidió este jueves que los padres de los once niños muertos el pasado fin de semana en el Hospital Robert Reid estén representados ante la comisión investigadora designada por el presidente de la República.

La representante de UNICEF, María Jesús Conde, manifestó que los familiares de los infantes fallecidos deben estar representados por un abogado o perito en dicha comisión.

La también residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habló en la Cámara de Diputados donde participó en una reunión con la Comisión Niñez, Adolescencia y Familia.

Piden renuncia de Fredy Hidalgo

Mientras que los diputados, Luis Rafael Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de la cámara baja y el diputado Wellington Arnaud, pidieron la renuncia del ministro de Salud Pública, Fredy Hidalgo, “por no asumir medidas responsables frente a las muertes de los infantes en los hospitales públicos”.

“Pero esperemos que de ahora en adelante se tomen las medidas de lugar y que las comisiones rindan el informe sin ninguna interferencia, porque es un caso que no puede quedar en el olvido y debe darse una respuesta que complazca a todo el pueblo dominicano”, sentenciaron los diputados.