vinicioA sabiendas que las aguas negras son la peor amenaza para la salud, Vinicio Aquino Figuereo construyó un canal para el desagüé en la comunidad de Bienvenido, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La obra que mide más de 1500 metros, fue realizada en conjunto con la comunidad, en donde primero limpiaron la cañada y luego procedieron a instalar las tuberías, participaron aproximadamente 300 personas.

Según el licenciado Vinicio Aquino, el desagüé tiene un costo de más de un millón de pesos y fue realizada con recursos propios e indicó que la responsabilidad es de todos; por ende, hay que mantener la comunidad limpia para evitar enfermedades.

Además, en el mismo sector, el jurista le donó un motor marca Suzuki 115 al señor Elogio, ya que no tenía ninguna fuente de ingreso, ni como mantener a su familia, ahora tendrá la facilidad de conchar y producir dinero para el pan de cada día.

Así mismo les entregó 178 declaraciones juradas a las familias residentes en el sector para preservar la tranquilidad y la armonía de los que se sentían agobiados, porque no tenían los títulos de sus viviendas.

Vinicio Aquino se trasladó al barrio Enriquillo de Herrera, en donde regaló diversas canastillas a mujeres embarazadas, cloros y desinfectante a más de 80 familias y dejó formada una comisión para sanear la cañada de esa zona y hacer una alcantarilla para las aguas negras, el próximo sábado.

Todas estas obras han sido aplaudidas por las comunidades que por años se han mantenido sumergidas en el olvido por las principales autoridades del municipio.