onametLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), iformó hoy que el sistema frontal continúa sobre el Canal del Viento casi estacionario y la vaguada pre-frontal ha salido de nuestra área de pronóstico, esperándose una disminución gradual en la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.

El viento predominante del este/sureste que arrastra campos nubosos hacia el país y los efectos locales de (convección y orografía), podrían provocar la ocurrencia chubascos dispersos, principalmente sobre las provincias que se ubican próximo a las áreas de montañas, estos poblados son: Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Pedernales y Barahona.

Para mañana al finalizar la semana laboral se espera un patrón del tiempo seco y estable sobre el territorio nacional, debido a un sistema de alta presión que comenzará a dominar todo el Caribe Central, de manera que la actividad de lluvias estará reducida en todo el país, sin descartar, que el viento del sureste aportara humedad para que sobre los sistemas montañosos hayan incrementos nubosos con aislados chubascos.

Estas condiciones de buen tiempo estarán presentes durante el fin de semana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 20ºC y 22ºC y la máxima estará entre 29ºC y 31ºC.

Resumen. Sistema frontal casi estacionario sobre el canal del viento. Vaguada pro-frontal se aleja del país…las precipitaciones disminuyen.