onamet 0La Oficina Nacional de Meteorología informa hoy que un patrón del tiempo meteorológico generalmente tranquilo predominaría durante el fin de semana sobre el territorio nacional y aguas adyacentes, a medida que continúe alejándose la vaguada que se localiza al norte en agua del Atlántico y a la llegada de un sistema de alta presión en los niveles medios que cubrirá todo el Caribe Central y occidental.

Estas condiciones serán suficientes para que la actividad lluviosa este limitada en toda la geografía nacional, sin descartar, que la humedad aportada por los vientos alisios del sureste y los efectos locales generen al caer la tarde y durante la noche chubascos dispersos en algunas localidades ubicadas próximo al litoral costero del Caribe.

El fin de semana tendrá condiciones excelente para las actividades al aire libre, predominará un una mezcla de nubes y sol. Sobre las aguas costeras el oleaje se mantendrá por debajo de los 4 pies de altura y el viento soplará del este/sureste a unos 15 kph, manteniendo condiciones optimas para los deportes acuáticos, y para los que gustan del Ecoturismo solo se esperan chubascos en horas de la tarde en algunos puntos de la cordillera Central.

Distrito Nacional. Predominara un cielo con pocas nubes a parcialmente nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte. Predominara un cielo con pocas nubes. Incrementos nubosos hacia la Victoria y áreas vecinas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Predominara un cielo con pocas nubes. Incrementos nubosos hacia Los Alcarrizos y Pedro Brand en la tarde.

Santo Domingo Este. Predominara un cielo con pocas nubes. Incrementos nubosos hacia San Luis, Boca Chica y áreas vecinas en la tarde. Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 21ºC y 23ºC y la máxima estará entre 30ºC y 32ºC.

Resumen. Sistema de alta presión comienza a dominar toda el área del Caribe Central, manteniendo escasas la actividad lluviosa, las que se generen serán muy locales. Condiciones optima para las actividades en las playas y montañas.